sábado, agosto 09, 2008

Los Hopis

Los hopis pertenecen al grupo de antiguos habitantes de la meseta central de los EE.UU., de unos 10.000 individuos, muchos de los cuales viven en Arizona en la reserva federal Pueblo Navajo.

De acuerdo con la tradición Hopi, la historia de la Humanidad está dividida en períodos que ellos denominan "mundos", los cuales están separados entre sí por terribles catástrofes naturales: el Primer mundo sucumbió por el fuego, el segundo por el hielo y el tercero por el agua. Nuestro actual mundo, que es el cuarto según sus profecias, está tocando a su fin, y dará paso a un nuevo mundo en un futuro no muy lejano. En total, la Humanidad deberá recorrer siete periodos.

Los indios Hopi afirman que sus antepasados fueron visitados por seres procedentes de las estrellas que se desplazaban en escudos volantes o pajaros tronantes, y dominaban el arte de cortar y transportar enormes bloques de piedra, así como de construir túneles e instalaciones subterráneas. Estos salvadores eran los "Katchinas", que significa "sabios, ilustres y respetados".

En esta vuelta, tras un descanso del programa, la tradición y las profecías Hopi serán analizadas y dadas a conocer por Copérnico García, director de ONIPA, con la colaboración especial de Miguel Ángel García

-Pincha para escuchar el programa-


4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Un programa genial. Me a gustado mucho ya que desconocía la existencia de los indios hopi y de sus profecias.
Felicidades!!

sábado, 09 agosto, 2008  
Blogger guerrerodivino said...

Hombre!! 1 comentario!! Empezamos bien, empezamos bien

sábado, 09 agosto, 2008  
Anonymous Anónimo said...

FELICIDADES POR EL PROGRAMA!!!. Me a gustado mucho de verdad y me a sorprendido las profecias de los hopis. Espero impaciente la segunda parte.

lunes, 18 agosto, 2008  
Blogger guerrerodivino said...

Pues prepárate que viene la segunda parte

jueves, 21 agosto, 2008  

Publicar un comentario

<< Home